Crónicas Moteras

Foro de propietarios de motos Harley-Davidson y motos custom
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 INDIAN MOTOCYCLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CROWLEY

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1948
Edad : 53
Ubicación : VNG (BCN)
Fecha de inscripción : 19/10/2006

MensajeTema: INDIAN MOTOCYCLES   Jue 26 Oct 2006 - 1:03



Primeros años.

A comienzos del siglo XX, las carreras de bicicletas se hicieron populares en E.E.U.U. Las bicis competian dando vueltas en grandes pistas curvadas llamadas velodromos, ayudadas en su carrera por máquinas que las precedían accionadas por motores de combustión interna. Estos “pacers” fueron hechos en Europa. Un diseñador joven llamado Oscar Hedstrom construyó su propio “pacer” americano. Se unió a el corredor George Hendee que tenía su propia fábrica de bicicletas en Springfield. Uniendo sus fuerzas crearon una bicicleta accionada por motor. Así nació el “Hendee Manufacturing Company” y la motocicleta “indian”. Eligieron el nombre “indian” puesto que significaría “un producto americano”.
George Hendee era conocido como el gran jefe (Big Chief) y Oscar Hedstrom se conocía como el médico (Medicine Man). La fábrica fue llamada “The Wigwam” y la red de distribuición fue llamada la tribu (the Tribe). La compañía finalmente cambió su nombre “Hendee Manufacturing Company” a “Indian Motocycle Company” en 1923.
Produjeron los primeros V-Twins Indian en 1907.
Hedstrom dejó la compañía después de un conflicto en 1913, y nunca volvió a trabajar en la industria de la motocicleta. Hendee también la abandonó en 1916 tras otro conflicto dentro de la compañía recién formada.
La compañía creció rápidamente pero tenía muchos competidores, lo más notables, Harley-Davidson. Indian compitió con Harley-Davidson en los salones de muestras, en las pistas, y en las calles para determinarse qué marca de fábrica era la mejor.
La primera Indian fue construida en 1901 por el Hendee Manufacturing Company de Springfield. Observar el hecho de que George Hendee, fundador de la compañía, la llamó un “motocycle” no una “motorcycle”. El término “motocycle” era una palabra arcaica usada en el siglo diecinueve para denotar cualquier carro sin caballos. Indian deseó distinguirse de la competencia usando la palabra mÁs antigua.

La primera motocicleta de Harley-Davidson fue construida en 1903 por los tres hermanos Davidson, Arthur, William and Walter, y William Harley. Aunque había más Davidsons que Harleys, llamaron Harley-Davidson a la compañía porque “sonaba mejor.”
Durante los siguentes 50 años las dos compañías se engancharon en una lucha competitiva en las pistas y en los “show rooms”, por capturar los corazones de sus clientes.
La mayoría de los motoristas incluso no recordarán la guerra entre Indian y Harley-Davidson. La guerra, comenzada en 1903, no terminó hasta 1954 en que paró la producción de Indian con estas palabras para sus distribuidores leales:
“La gerencia de la compañía Indian acaba de terminar un estudio de las condiciones que afectan contrariamente a la producción de la motocicleta en los Estados Unidos. Esto ha conducido a la decisión de suspender el montaje de motocicletas en Springfield durante 1954.”



Las guerras con Harley

Los miembros fundadores de ambas compañías eran absolutamente diferentes. Indian fue creada por Hendee que tenía ya creada una compañía de bicicletas. Él era mucho más viejo que los fundadores de Harley-Davidson que confiaban en su entusiasmo más que en su comprensión del negocio. Por ejemplo, en 1915 para ahorrar dinero, Indian dio instrucciones explícitas en cómo enviar mensajes por telégrafo en código para ahorrar palabras. También, cuando Indian necesitó ampliarse, él conseguiría fondos nuevos de inversionistas, mientras que Harley-Davidson recibiría la ayuda de los miembros de la familia.
En 1917, Indian introdujo el modelo O, con lo cual H-D introdujo el WJ Sport Twin. Ambos modelos utilizaron los motores horizontalmente opuestos similares a lo que introduciría BMW en 1923. El modelo O pronto se conocía como "Model Nothing" puesto que fue visto como demasiado práctico, pequeño, y reservado. La versión de H-D tenía un motor dos veces el tamaño del modelo O. Ninguno de los dos modelos se hizo al principio popular en los E.E.U.U.
Indian utilizó normalmente nombres para sus modelos mientras que H-D utilizó letras y números.
Otras compañías de motocicletas también estuvieron implicadas en esta lucha. Los hermanos Henderson habían producido la motocicleta Henderson de 4 cilindros. Fue comprada más adelante por Excelsior. Entonces, un hermano Henderson deja Excelsior y forma su propia compañía, Ace, donde él afinó mucho mas la máquina de 4 cilindros. Ace pronto salió del negocio y los derechos de fabricación fueron comprados por Indian. Pronto se convirtió en “Indian Ace” creando las Indian Four. Harley-Davidson consideraba el hacer una versión de 4 cilindros también pero abandonó la idea. Ace nunca lanzó realmente este motor a excepción de los utilizados por la policía, y no apareció en catálogo después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1932, H-D introdujo los Servi-coches de tres ruedas. Esto tenía un extremo delantero de motocicleta pero con dos ruedas detrás, el precursor del trike moderno. Este vehículo vino a escena principalmente para su uso en los garajes, que tenían que enviar siempre a dos hombres fuera para recojer el vehiculo de un cliente para el servicio, y para devolverlo. Con el Servi-coche, había una manera de unirla a la parte posteriora del coche y de remolcarla, requiriendo de tal modo solamente a un hombre. También fue utilizada por las patrullas del estacionamiento del metro y otras utilidades. Al año siguiente, 1933, Indian tenía su propia versión, llamada “the Dispatch Tow”.
Cuando observaron que los pasajeros preferían estar un poco más cercanos al conductor y no ir remolcados en la defensa posterior, alargaron e hicieron un nuevo asiento: el asiento “Buddy” en Harley y el asiento “Chum-Me” en la Indian.
Los controles en Harley-Davidson y en las motocicletas Indian fueron invertidos. Cuando comenzaron a competir por los contratos del gobierno, ambos realizaron tener la opción de poner los controles en el otro lado de la moto.
El Knucklehead modelo E de Harley-Davidson fue producido en 1936. Indian entonces decide lanzar la "Improved Four". En 1949, Harley lanza el FL Hydra-Glide “panhead”.
La mayoría de la gente recuerda a las viejos Indian como esas motos clásicas con guardabarros bordeados, las luces del estacionamiento sobre la cabeza de un Indio y el divertido “motocycle” en los emblemas. Para los seguidores de Harley-Davidson, Indian era la compañía que apenas podría competir con Harley y ganarla.
Había, de hecho, dos tipos de motoristas en esos días y no se mezclaron mucho. Ahora, solamente está el campo de Harley-Davidson, a excepción del grupo cada vez mayor de los restauradores y de los entusiastas de Indians, que se han formado en clubs y reuniones de grupos para celebrar a esta gran motocicleta americana. Indian dejó de hacer las motocicletas clásicas hace casi 50 años.
Ahora las buenas noticias. Después de casi 50 años, una nueva “Indian Motorcycle Company” está en escena y la guerra HD–Indian se puede calentar otra vez.



El nuevo Indian

Después de que Indian dejó de fabricar las Indian clásicas en 1953, hubo un número de tentativas de salvaguardar el nombre Indian ante el público. Los “Indian Sales Corporation” continuaron vendiendo las motocicletas, salvo que eran motos británicas importadas incluyendo Norton, Royal Enfield y Vincent. También vendieron otras marcas renombradas con el nombre Indian.

En 1954, la compañía vendió las motocicletas Corgi que fueran renombradas como Indian Papoose al año siguiente.

En 1959 vendieron una nueva “Chief” que realmente era una Enfield Meteor 700.

En 1960, las motocicletas asociadas de Gran Bretaña (AMC) adquirieron los derechos del nombre y retitularon a sus distribuidores como AMC/Indian.

En 1963, Berliner Motor Corporation asumió el control de la distribución de las motoss de AMC y cayó el nombre Indian de el conjunto.

En 1968, el gran entusiasta y distribuidor de Indian Floyd Clymer, obtuvo los derechos del nombre Indian y hace intentos de producir un nuevo modelo, pero se vió en dificultades. (Fue alegado más adelante que él no tenía una demanda legal a las marcas registradas y a las insignias del indio.) él también importó motos renombrándolas a Indian. Un ejemplo típico era la Indian Velo 500 que realmente era un motor de Velocette en un marco italiano. Solamente cerca de 100 de estas motos recorrieron caminos en los E.E.U.U. entre 1969-1970. La muerte de Clymer en 1970 terminó esta fase de la Indian.

En 1970, un abogado de California compró el nombre para utilizar en los minibikes de Taiwanese pero la compañía se arruinaba en 1976.

Otras varias tentativas de continuar con el nombre Indian solamente consiguieron terminar ante los tribunales. Las compañías buscaban que se les permitirá utilizar el nombre Indian debido a su prominencia en la historia del motorismo.

Según el nuevo Web site de Indian:
“Después de 1953, las numerosas tentativas de recomenzar la fabricación de motocicletas indian fueron del todo fracasadas. Esto era, en parte, debido a los derechos de la marca registrada que son recogidos en una tela legal compleja. Finalmente en 1999, una fusión de 30 millones de $ que implica a “Indian Motorcycle Company, Inc.”, “American Indian Motorcycle Company”, “California Motorcycle Company” y sus seis compañías relacionadas crea la “Indian Motorcycle Corporation.”
Crean la base de la nueva compañía en Gilroy, CA. En 1999, la compañía vendió 1100 motos. En cambio, el “Hendee Manufacturing Company” vendió 1181 motocicletas y agregó a 100 nuevos distribuidores en 1905.
En 2001 la compañía celebra el 100 aniversario de la marca india.
Los nuevos Indian Motorcycle Corporation habían confiado en los motores de S&S (reproducido a partir del motor evolución de Harley) para los modelos de sus primeros tres años, pero todos se han ido sustituyendo por un motor nuevo, el Powerplus™ 100, hecho específicamente para las nuevas Indian. Este motor fue introducido en 2002 en los principales modelos, mientras que otros modelos Indian continúan utilizando el motor de S&S.
Indian cerró su fábrica en Gilroy, CA el 19 de septiembre de 2003. Dijeron a los 380 empleados de la planta que Indian había caído en manos de un nuevo inversionista.

Se puede hechar un vistazo a los mas recientes modelos Indian en su página. http://www.indianmotorcycle.com/
Este Web site puede permanecer inmóvil, al menos parcialmente.
Una nueva compañía se ha formado para continuar con el nombre Indian. Tienen esperanzas de producir una nueva motocicleta Indian.
Este es el link http://store.imcfulfillment.com



Última edición por el Miér 17 Ene 2007 - 21:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ciao.es/Harley_Davidson_Electra_Glide_Ultra_inj__Opin
9parabellum

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 3055
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2006

MensajeTema: Re: INDIAN MOTOCYCLES   Jue 26 Oct 2006 - 1:18

Guapo e interesante Crowley , como siempre..., gracias... Wink

Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: INDIAN MOTOCYCLES   Jue 26 Oct 2006 - 2:19

Uffff, me quedo sin aliento. Las INDIANS me molan mogollooooonnnnnn. bounce bounce bounce
Guapisimas, muy guay. bounce bounce bounce
Siempre nos sorprendes con algo, gracias. Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INDIAN MOTOCYCLES   

Volver arriba Ir abajo
 
INDIAN MOTOCYCLES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si Tenes una Bajaj, tenes Que Ver este Hit "Indian Thriller" Es un Exito en la India...
» La Leyenda - La Indian mas Rapida del Mundo¡¡¡¡¡¡¡
» MI NUEVA VESPA: LA MUNRO SPECIAL 1920 INDIAN SCOUT
» Indian Motos
» PELI Recomendada: The World's fastest Indian

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crónicas Moteras :: Agora :: General-
Cambiar a: