Crónicas Moteras

Foro de propietarios de motos Harley-Davidson y motos custom
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 CONCLUSIONES DEL 1HD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
K.schulmeister

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 683
Edad : 61
Ubicación : BCN
Qué moto tienes : Ultra Classic Electra Glide NEGRA
Fecha de inscripción : 02/05/2009

MensajeTema: CONCLUSIONES DEL 1HD   Miér 9 Mayo 2012 - 10:03

Segun un articulo que he pillado por ahi estas son las conclusiones segun el que lo firma un tal José Manuel López

Tras haber leído atentamente lo que se ha publicado sobre este tema en la prensa especializada, he llegado a las siguientes conclusiones:
Desde hace más de un año y medio se viene publicando exporadicamente algún artículo denunciando la existencia de duplicidad en algunas fichas reducidas, aunque no está claro si esto tiene algo que ver con el problema actual.

La GC recibe órdenes de revisar las HD compradas en importadores paralelos, al parecer porque se detecta un número excesivo de unidades que han realizado los trámites para su matriculación en España en una estación de la ITV de Cuenca. ¿Qué importa dónde se efectúen éstos trámites si se realizan correctamente? Si desconfían de alguno de sus técnicos o ingenieros, la vía de investigación debería de haber sido otra.

Parece ser que algunas unidades se han matriculado sin haber pasado por el proceso de homologación unitaria exigido para los vehículos "extracomunitarios", aunque han sido los organismos oficiales correspondientes quienes han aprobado la matriculación de estos vehículos, por lo que queda claro que no se ha tratado de un fraude cometido por los usuarios, aunque tampoco se puede achacar a los importadores el hecho de no presentar un documento que en la ITV no se les exigen.

Así que o se trata de un fraude cometido por el personal de la ITV o de un error cometido por éstos. Aquí si me encaja que se hayan realizado tantas matriculaciones de vehículos importados de USA a través de una ITV concreta, si en esta estación se cometían los citados "errores" que facilitarían la labor de los importadores, además de ahorrarles un dinero.

Con el tema así, lo único que faltaría es que la investigación policial sacara a la luz a los responsables ya sean empleados, importadores o ambos, y que estos se sometieran a la justicia como todo hijo de vecino. Pero la intervención policial no ha hecho más que poner de manifiesto que existe algo más detrás de este asunto. Si no, ¿Cómo se explica que HD haya podido personarse como perjudicado asistido de abogado cuando esta asistencia letrada no se les ha permitido a los verdaderos perjudicados que son los propietarios? ¿Cómo se explica que se efectúen consultas a HD en lugar de a Industria? Además del hecho de que se haya denunciado la presunta comisión de varios delitos por parte de la GC.

A menudo en asuntos de este tipo lo mejor es simplificar un poco y preguntarse quiénes son los beneficiados y quienes los perjudicados.

Está claro que HD no se ha visto perjudicada, más bien lo contrario, ya que lo que se ha puesto en tela de juicio es la actuación de los importadores de HD's de segunda mano y no la suya. Además, muchos posibles clientes de los importadores paralelos, preferirán hacer un esfuerzo y comprar una moto nueva antes que verse inmersos en una situación como esta. Por lo que HD sí puede ver empañada su imagen es por las desafortunadas intervenciones de su presidente en España y por la falta de apoyo a los usuarios que se deduce de sus palabras. Habría que explicarle a este sr. que las HD no dejan de serlo porque hayan tenido más de un propietario.

Parece ser que este asunto no se ha desarrollado como pretendían las autoriades, gracias sobre todo a que los perjudicados no se han quedado de brazos cruzados. Finalmente es muy posible que el estado tenga que hacer frente a indemnizaciones a los usuarios ya que han sido las estaciones de ITV las que han "validado" las documentaciones de las motos ahora retenidas. Su responsabilidad está clara tanto si ha habido corrupción en los empleados de la ITV, como si se ha debido a un tema de falta de conocimientos o profesionalidad por parte de estos.

Firmado
José Manuel López

ESTA MUY PERO QUE MUY CLARO QUIEN ES LA MANO NEGRA QUE HA MOVIDO TODO ESTE ASUNTO,SI AL FINAL SE SAVE TODO HACIENDOSE LA FAMOSDA PREGUNTA QUE SIEMPRE SE HACIA Josep Pla QUE ERA ¿Quien gana con todo esto? esta pregunta siempre te da al culpable.......Cabrones quien a hierro mata a hierro muere....
aclarando quien 1HD mata 1HD te matará.......................
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AGM

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1573
Edad : 55
Ubicación : Viladecans (Barna)
Fecha de inscripción : 16/12/2006

MensajeTema: Re: CONCLUSIONES DEL 1HD   Miér 9 Mayo 2012 - 14:38

Si señor ...bien explicado ...pero quie es ese tio ? mmmmm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Renegau

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2121
Edad : 43
Ubicación : Corbera de LLobregat
Qué moto tienes : 1200 custom 2002 white pearl.
Fecha de inscripción : 15/12/2006

MensajeTema: Re: CONCLUSIONES DEL 1HD   Lun 14 Mayo 2012 - 14:56

ES MUCHO PA MI, NO LO LEO, YA ME LO CONTAREIS,, lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.bcnboxes.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CONCLUSIONES DEL 1HD   

Volver arriba Ir abajo
 
CONCLUSIONES DEL 1HD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crónicas Moteras :: Agora :: General-
Cambiar a: