Crónicas Moteras

Foro de propietarios de motos Harley-Davidson y motos custom

PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Hibernar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: Hibernar   Vie 15 Dic 2006 - 17:37

Me voy a francia del 22 de diciembre al 7 de enero, con la familia, y por lo tanto en coche. Soy motero pero no masoca y rodar con temperaturas de entre 5 y menos 5 grados es para mí una tortura (para otros quizás no)
El caso es que dejo la moto en barna, y quería saber si me podíais dar algún consejo (si hace falta) para que la moto no sufra en esas tres semanas sin ser encendida, abandonada en mi garaje. Los años pasados no hice nada, al cabo de tres semanas le costaba encenderse pero nada grave, aunque supongo que son recomendables ciertas cosas...pero no se cuales.
Gracias
CROWLEY

Masculino
Cantidad de envíos : 1948

MensajeTema: Re: Hibernar   Vie 15 Dic 2006 - 18:06

A mi de la hibernación solo me preocupa la corrosión y la deformación de las ruedas. Si solo son tres semanas no me preocuparía demasiado, pero si piensas no cojerla ya hasta el buen tiempo no está de mas limpiarla y dejarle dada una cera protectora a pintura y cromados, además de dejarla apoyada en el cuadro con las ruedas sin tocar el suelo y ligeramente desinfladas. Tambien conviene desconectar la batería.

En definitiva, algo que nunca nadie hacemos. Laughing
Ver perfil de usuario http://www.ciao.es/Harley_Davidson_Electra_Glide_Ultra_inj__Opin
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Hibernar   Vie 15 Dic 2006 - 20:16

La cogeré el mismo dia 8! Lo de desconectar la bateria... a ver si me empano de como se hace
zopilloHD

Masculino
Cantidad de envíos : 824

MensajeTema: Re: Hibernar   Vie 15 Dic 2006 - 20:29

Algo más fácil que desconectar la batería,.. quitar el fusible general. Sobretodo para los modelos que van con alarma, que se activa sí o sí cada 30 segundos, es una buena opción. (Si la moto está a buen recaudo), y sí no está también porque si la espera es de más de 2 o 3 semanas, a la vuelta estás sin batería, tú y los posibles lladres también.
Por tanto es mejor quitar el fusible y fuera...
Lo que ya no sé es si quitando el fusible, se evita la sulfatación de los bornes, en esperas muuuuuuuuuu largas. Pero para el tiempo que dice Borjolo, no te compliques, le quitas el fusible general, que está al lado de la batería, dentro de una regleta negra, y chin-pún.
Ver perfil de usuario
zopilloHD

Masculino
Cantidad de envíos : 824

MensajeTema: Re: Hibernar   Vie 15 Dic 2006 - 20:31

Y tú, mamón, (Borjolo), no te hagas el longuis y ya me estás haciendo unas fotos de tus defensas, bueno de los puntos de anclaje...
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Hibernar   Vie 15 Dic 2006 - 23:28

Borjolo escribió:
Me voy a francia del 22 de diciembre al 7 de enero, con la familia, y por lo tanto en coche. Soy motero pero no masoca y rodar con temperaturas de entre 5 y menos 5 grados es para mí una tortura (para otros quizás no)
El caso es que dejo la moto en barna, y quería saber si me podíais dar algún consejo (si hace falta) para que la moto no sufra en esas tres semanas sin ser encendida, abandonada en mi garaje. Los años pasados no hice nada, al cabo de tres semanas le costaba encenderse pero nada grave, aunque supongo que son recomendables ciertas cosas...pero no se cuales.
Gracias

Borja, no te preocupes se la dejas a Charlie y ya veras....... parte parte parte parte parte parte
9parabellum

Masculino
Cantidad de envíos : 3055

MensajeTema: Re: Hibernar   Sáb 16 Dic 2006 - 4:27

Eso , eso ... traemela que ya te la guardare yo... , asi te la voy soltando un poquillo ... , p'a cuando vengas digo... mrgreen mrgreen

Cool
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hibernar   

Hibernar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.