Crónicas Moteras

Foro de propietarios de motos Harley-Davidson y motos custom

PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

CAMBIO D PASTILLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
daniace

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Qué moto tienes : sportster

MensajeTema: CAMBIO D PASTILLAS   Dom 19 Oct 2008 - 19:37

OLA COLEGAS. ESTOY INTENTANDO CAMBIAR MIS PASTILLAS D FRENO PERO CLARO NO TNGO LA LLAVE PARA KITAR LS PINZAS XIKE NOSE CUAL ES. ALGUIEN M PUEDE AYUDAR EN KE TIPO D LLAVE ES Y DOND CONSEGUIRLAS?? GRACIAS.
Ver perfil de usuario
Pchan

Masculino
Cantidad de envíos : 489
Qué moto tienes : Sportster 883 XL del 2006

MensajeTema: Re: CAMBIO D PASTILLAS   Dom 19 Oct 2008 - 21:41

Qué modelo de Sportster tienes? De qué año es?

Yo tengo la 883 XL del 2006 y para cambiar las pastillas de freno, tanto las delanteras como las traseras, no es necesario desmontar toda la pinza. Sólo tienes que sacar un tornillo de color dorado que sujeta las pastillas en su sitio. Si te fijas, verás que los extremos de las pastillas van unidas por un pasador de color dorado. Eso es un tornillo que se saca con una llave allen (no me acuerdo de la medida...), pero antes tienes que sacar un tornillo (con un destornillador plano puedes hacerlo) que hace de tapón para evitar que la porquería atasque el pasador grande... no se si me he explicado...

Después de sacar ese tornillo las pastillas salen solas. Para poner las nuevas, primero tienes que volver a poner los pistones (o émbolos) en su sitio. Con un poco de paciencia y con cuidado, metiendo los dedos entre el disco de freno y la pinza puedes ir empujando poco a poco los émbolos hasta que quepan las pastillas. Si no puedes, haz palanca con mucho cuidado con un destornillador. Tienes que tener cuidado de no rayar el disco o de romperlo al hacer presión.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
Ver perfil de usuario

CAMBIO D PASTILLAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.